Elaboración: Las cantidades de esta mezcla dan para hacer dos bizcochos para un recipiente de 21 cm. de diámetro. Con estos dos bizcochos montaremos la Tarta Sacher.
1º De los 12 huevos, separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas con una pizca de sal. Cuando estén firmes añadimos los 100 grs. de azúcar (es mejor hacerlo de dos veces, montando 6 claras con 50 grs. azucar cada una).
2º Mezclamos los 280 grs. de mantequilla con los 100 grs. de azúcar y blanqueamos, añadiendo posteriormente 12 yemas de las que tenemos separadas.
3º Fundimos los 280 grs. de chocolate, al baño maría y añadimos en frío a la mezcla de mantequilla y azúcar.
4º Mezclamos, con movimientos envolventes, añadiendo las claras montadas a la mezcla anterior.
5º Añadimos a la mezcla resultante la harina de almendra y los 180 grs. de harina, los 60 grs. de cacao en polvo t el impulsor, tamizado.
6º Ponemos la mezcla en una aro para bizcocho, previamente engrasado y enharinado, en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.
7º Cortaremos e igualaremos el copete de los bizcochos (una vez enfriados) con un cuchillos largo de sierra.
8º Preparamos el almíbar con 100 grs. de azúcar, 200 ml. de agua y un buen chorro de ron, cuece 10 min. y está hecho. Según se enfríe un poco bañamos los bizcochos.
9º Para ir dando estructura a la tarta ponemos un bizcocho sobre una rejilla y esta sobre un recipiente que nos recoja la cobertura posterior. Repartimos la mermelada de albericoque y ponemos el otro bizcocho encima.
Recomiendo meter en la nevera después de este paso y mientras preparamos la cobertura de chocolate.
10º Ponemos a fundir el chocolate destinado a la cobertura junto al azúcar, el cacao en polvo y 125 ml de agua. Una vez esté fundido bajar la temperatura a menos de 30ºC.
11º Bañamos vertiendo lentamente l cobertura sobre los bizcocho, cubriendo los laterales ayudándonos de una espátula y volver a introducir al frigorífico.
12º Decoramos a nuestro gusto. En este caso he utilizado el azúcar glas, unas chocolatinas en forma de hoja y las frambuesas.
Normalmente la Tarta Sacher se compaña con crema Chantilly, pero en este caso hemos emborrachado el bizcocho levemente que junto a la incorporación de la harina de almendra hace que no quede tan seco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario