jueves, 31 de marzo de 2022

Tiramisú



Ingredientes.-
2   discos de 18 c. de bizcocho de chocolate
 
Para el almíbar:
200 grs.    agua
150 grs.    azúcar
1               taza de café
1               copa licor de Amaretto
1  Cda.     levadura química
 
Para la crema mascarpone:
250 grs.   queso mascarpone
50  ml.     nata líquida
40 grs.     azúcar
3  uds.     yemas de huevo
3  uds.     hojas de gelatina
150 ml.    nata de montar
 

Elaboración.- Pasos previos antes de empezar

1º Debemos tener ya preparado un bizcocho de chocolate, podéis hacer por    ejemplo una placa de bizcocho genovés de chocolate, y después con un corta pastas o aro cortar dos discos de bizcocho de 16 cm de diámetro cada uno. También podéis elaborar un bizcocho normal de chocolate y luego cortar dos capas, pero no deben ser muy gruesas.

2º Preparamos también un aro para tartas de 18 cm de diámetro, lo ponemos sobre un plato plano forrado con papel film, y le colocamos una tira de acetato para poder desmoldar después con facilidad.

3º Elaboramos el almíbar. Hacemos una taza de café fuerte. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, cuando rompa a hervir, dejamos unos segundos, retiramos del fuego, le añadimos el café que hemos preparado, y una copa de amaretto. Dejamos enfriar y metemos el almíbar en un biberón de cocina.

4º Por otra parte montamos los 150 ml de nata, pero no demasiado firme, y la reservamos en la nevera. Entonces ahora vamos a preparar la crema de mascarpone para la tarta tiramisú.

Seguimos con el resto de la receta

4º Comenzamos poniendo la gelatina a hidratar en agua fría para que se ablande. Mezclamos el queso mascarpone con los 50 ml de nata líquida, hasta que tengamos una textura bien cremosa. Colocamos las yemas de huevo y el azúcar en un recipiente apto para baño María, a fuego suave vamos batiendo con las varillas manuales o eléctricas, hasta que la preparación blanquee y duplique su volumen, es importante que el fuego sea suave, para que las yemas no se cuajen.

5º Seguidamente escurrimos bien la gelatina y se la añadimos, seguimos batiendo hasta que se disuelva por completo y no queden grumos. Retiramos del baño María, y si tenemos robot de cocina tipo Kitchenaid o similar, pasamos el contenido al recipiente del robot, y batimos unos minutos más. Lo podemos hacer también con unas varillas eléctricas, pero siempre pasando el contenido del baño María a un recipiente limpio, por si han quedado trocitos de yema cuajada en el fondo.

6º A continuación incorporamos el mascarpone que hemos mezclado con la nata líquida, y mezclamos a mano o en el robot, hasta conseguir una crema bien homogénea. Retiramos la nata semi-montada de la nevera y se la incorporamos a la crema en dos veces, mezclando suavemente con una espátula. Introducimos la preparación en una manga pastelera, y le cortamos la punta.

Montaje de la tarta Tiramisú

7º Rellenamos una cuarta parte del aro con la crema. Le colocamos encima el bizcocho de chocolate bien centrado, lo humedecemos con el almíbar. Rellenamos con más crema, colocamos otra capa de bizcocho y lo mojamos también con el almíbar. Terminamos de rellenar el aro hasta el ras, alisamos muy bien con una espátula, para que quede totalmente lisa. Congelamos la tarta tiramisú un mínimo de 4-5 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pan con vino y azúcar...

Mejillones en Salsa de María José

  Ingredientes: 500 grs. mejillones. 1 diente de ajo 1 cebolla pequeña 2 cayenas 1/2 cucharada de harina 1 cucharada de salsa de tomate 1/2 ...