3 litros de leche entera fresca
150 gr. de arroz
1 rama de canela
Piel de medio limón
220 gr. de azúcar
250 gr. de nata
Elaboración:
Pon calentar 3 litros de leche en una cacerola, después mantener a temperatura baja pero caliente para ir incorporándola durante la cocción del arroz.
En otra cacerola pon a calentar medio litro de leche con la rama de canela, la ralladura de un limón (solo lo amarillo, retirar por completo lo blanco) y una pizca de sal. En el momento en el que rompa a hervir la leche añades el arroz, mantén el fuego fuerte y remueve de forma constante para evitar que se pegue.
En el momento en el que veas que la leche se ha reducido tienes que incorporar un poco de la leche que ya tienes caliente y la nata. Continúa removiendo de manera constante. Este paso tenéis que repetirlo hasta que no quede leche, siempre añadiendo más cuando se haya reducido. Más o menos, os tiene que llevar entre hora y media y dos horas de cocción.
El resultado final verás que es como una crema de leche, más o menos líquida. En es momento incorporas el azúcar, remueves unos minutos hasta que se deshaga y quede todo homogéneo.
A continuación, vuelca todo el contenido del arroz con leche sobre el molde o los moldes que hayas escogido. Después no queda más que esperar a que se enfríe por completo. Nosotros lo hemos dejado de un día para otro y la canela en polvo la hemos dejado para que cada uno se eche al gusto al servirse.
Y con esto, ya tenemos listo una deliciosa crema de arroz con leche casera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario